Materiales

 

Variedad y Calidad en Nuestros Materiales
Seleccione sobre cada material para ver el catalogo

picture

Marmol
En geología mármol es una roca metamórfica compacta formada a partir de rocas calizas que, sometidas a elevadas temperaturas y presiones, alcanzan un alto grado de cristalización.

picture

Granito
Los granitos en general se forman a partir de cantidades formidables de magma que ascienden por la corteza terrestre debido a la diferente densidad que tienen respecto al material que los rodea. Dependiendo de las circunstancias de solidificación y de la contaminación sufrida, el granito puede tener varias coloraciones y dibujos.

picture

Melamina Hidrofuga
Es un tablero compuesto de partículas de madera aglutinadas e impregnadas con resinas de urea formaldehído, prensado en caliente. Por su resistencia estructural y caras completamente lisas, es ideal para ser recubierto con acabados decorativos y como soporte estructural de uso general. Disponible en material hidrófugo resistente a la humedad. Para la fabricación de tableros decorativos, cubiertas, mobiliario y estructuras diversas. En material hidrófugo es ideal para mobiliario que esté en ambientes húmedos, como cocinas y muebles para baños.

Termoformado
El termoformado es un proceso que consiste en dar forma a una lámina plástica por medio de calor (120 ºC a 180 ºC) y vacío (600 a 760 mmHg) utilizando un molde o matríz (madera, resina epóxica o aluminio). Un exceso de temperatura puede "fundir" la lámina y la falta de calor o una mala calidad de vacío incurrirá en una pieza defectuosa y sin detalles definidos. A diferencia de otros procesos como la inyección, el soplado y el rotomoldeado, el termoformado parte de una lámina rígida de espesor uniforme realizada por el proceso de extrusión, y permite realizar pequeñas producciones por su bajo costo en matricería llegando a ser rentable en altas producciones también.

Etapas

Aunque el proceso tiene numerosas variantes que serán descritas posteriormente, cabe distinguir tres etapas fundamentales del proceso, que son: Calentamiento del semielaborado, ya sea por radiación, contacto o convención. Moldeo del semielaborado, que tras calentarse se estira adaptándose al molde por medio de diferentes procesos (presión, vacío , presión y vacío o un contramolde). Enfriamiento del producto, que comienza cuando el termoplástico entra en contanto con el molde frío y termina cuando la temperatura el adecuada para desmoldear sin deformar la pieza.

Poliuretano
El poliuretano (PUR) es un polímero que se obtiene mediante condensación de di-bases hidroxílicas combinadas con disocianatos. Los poliuretanos se clasifican en dos grupos, definidos por su estructura química, diferenciados por su comportamiento frente a la temperatura. De esta manera pueden ser de dos tipos: termoestables o termoplásticos (poliuretano termoplástico, según si degradan antes de fluir o si fluyen antes de degradarse, respectivamente). Los poliuretanos termoestables más habituales son espumas, muy utilizadas como aislantes térmicos y como espumas resilientes. Entre los poliuretanos termoplásticos más habituales destacan los empleados en elastómeros, adhesivos selladores de alto rendimiento, pinturas, fibras textiles, sellantes, embalajes, juntas, preservativos, componentes de automóvil, en la industria de la construcción, del mueble y múltiples aplicaciones más. Es habitual su combinación con pigmentos tales como el negro de humo y otros.

Granito Sintético o Mármol Cultivado
También designado el polímero echado, es una mezcla de resina de alta resistencia, el cual le permite moldear fregaderos o lavamanos  haciendo una sola pieza sin preocuparse por ningún tipo de filtración y dándole mayor realce a su cocina o baño.

Bienvenidos


Bienvenidos a nuestro sitio web, donde podrá encontrar toda la información que necesita sobre nuestros servicios, además de visitar nuestra extensa galería con mas de 130 fotografías de nuestros trabajos y nuestra sala de exhibición

Materiales

Muebles a la medida. Solicite su cotización.

Opinión

Su opinión es importante para nosotros. Escribanos o hable con un asesor en nuestra sección de contáctenos.